Ugarte asegura que en los próximos días se deberán aplicar sanciones por Vacunagate en Loreto

El ministro de salud precisó que el Ministerio Público identificará que delitos pueden estar vinculados a estos hechos y "me indigna que se produzcan con vacunas que son destinadas para personas mayores"

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Oscar Ugarte manifestó sentirse indignado y expresó su rechazo a la desviación de estas inmunizaciones que estaban, principalmente, dirigidas a los adultos mayores de 70 años en la región Loreto.
Oscar Ugarte manifestó sentirse indignado y expresó su rechazo a la desviación de estas inmunizaciones que estaban, principalmente, dirigidas a los adultos mayores de 70 años en la región Loreto.Crédito: Difusión

El titular del Ministerio de Salud, Oscar Ugarte, anunció en diálogo con RPP que en los próximos días se deberá identificar a los funcionarios responsables de la vacunación irregular en Loreto con las dosis destinadas para los adultos mayores y se aplicarán "las sanciones que correspondan".

Como se sabe, un nuevo informe de la Contraloría Perú se dio a conocer este último miércoles que 110 personas, entre alcaldes y funcionarios del Gobierno Regional de Loreto (GORE), así como sus familiares, se vacunaron contra el nuevo coronavirus de manera irregular en Pucallpa y que esto ocurrió en febrero, cuando el Gobierno recién aplicaba la primera dosis Sinopharm al personal de salud.

Frente a ello, el ministro de la cartera de Salud indicó que el caso implica faltas administrativas y que el Ministerio Público será el encargado de identificar los delitos que pueden estar relacionados a estos hechos a poco más de un mes de ocurrido el caso Vacunagate en Lima.

“La investigación aquí no requiere investigar mucho. Hay varios órganos que están actuando. (…) No creo que demore mucho, aún respetando el debido proceso y en los próximos días deberíamos tener claramente responsabilidades y la aplicación de las sanciones que correspondan”, señaló Ugarte.

Asimismo, el ministro precisó que las sanciones en lo administrativo se darán de acuerdo a la gravedad de la falta. “Podrían ir desde una amonestación hasta la separación definitiva del cargo”, dijo, dejando en claro que en este caso no se impondrá solo una amonestación.

"Me siento indignado"

Finalmente, Oscar Ugarte manifestó sentirse indignado y expresó su rechazo a la desviación de estas inmunizaciones que estaban, principalmente, dirigidas a los adultos mayores de 70 años en la región Loreto.

“Es grave. Se ha tomado con una ligereza absoluta decisiones de este tipo que no podían darse. (…) A mí como ministro me indigna que se produzcan particularmente con vacunas que son destinadas para personas tan sensibles y tan vulnerables como lo son nuestros adultos mayores”, puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...