Joven que fue herido por perdigón de PNP en marcha pacífica: “El que dio las órdenes fue el señor Merino”

El joven de 23 años estuvo 12 días en estado de coma, tras sufrir un impacto cerca del ojo izquierdo durante marcha del 14 de noviembre 2020.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Joven que fue herido durante marcha del 14 de noviembre, es dado de alta.
Joven que fue herido durante marcha del 14 de noviembre, es dado de alta.Fuente: Jessica Merino/URPI-GLR - Crédito: Composición: El Popular.

Tras sufrir un impacto de bala cerca del ojo izquierdo en el cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola el 14 de noviembre, Alberth Nahui Pérez de 23 años, logró ser dado de alta, luego de estar en estado de coma por 12 días, donde fue intervenido quirúrjicamente en reiteradas ocasiones.

Ñahui indicó a RTV que fue a la marcha pacífica por los hechos de corrupción e injusticias que estaba realizando el Gobierno facto de Manuel Merino. “Fue solo una convicción propia para que no se vuelva a cometer esos hechos que pudieron ser evitados porque faltaba poco para la elecciones, no había necesidad”.

“Se está llevando una investigación. Supuestamente, el que dio las órdenes fue el señor Merino, pero me parece que está eludiendo su culpabilidad, a paso lento. Me siento indignado que la Policía nos haya herido innecesariamente con armas de fuego”, agregó.

Del mismo modo, dijo sentirse orgulloso de haber participado para que haya un cambio. “uno tiene que salir a protestar y ser escuchado”, aseveró Albert Ñahui Pérez, quien está recuperándose y cuenta con el apoyo de su familia.

“Estoy muy agradecido con Dios y todas las personas que me han apoyado moralmente, con sus rezos, ánimos, a los doctores que me han atendido, les doy las gracias, por el empeño que le han puesto por devolverme la vida nuevamente. Es una segunda oportunidad que me dieron”, finalizó uno de los heridos a manos de la PNP.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...