Semana Santa 2021: ¿Debo sacar pase laboral para trabajar Domingo de Ramos?

Este domingo 28 de marzo inicia la celebración religiosa más importante del catolicismo y en el marco de la emergencia sanitaria del COVID-19 hay diversas disposiciones que cumplir.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
el pase laboral seguirá siendo indispensable para quienes se desempeñen en un empleo esencial, sobre todo en horario de toque de queda.
el pase laboral seguirá siendo indispensable para quienes se desempeñen en un empleo esencial, sobre todo en horario de toque de queda.Crédito: Carlos Contreras Merino/GLR.

Este domingo 28 de enero inicia la Semana Santa 2021 y el Gobierno peruano dispuso una serie de medidas restrictivas en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19 a fin de evitar nuevos contagios y fallecidos a causa de esta enfermedad.

Según anunció la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, el pasado 17 de marzo en conferencia de prensa, durante las fiestas religiosas se aplicará una cuarentena entre el 1 y el 4 de abril, pero permitiendo el desarrollo de algunas actividades como el paseos en bicicletas, por tal si trabajas el Domingo de Ramos deberás sacar tu pase laboral para transitar en vehículo particular.

En ese sentido, este domingo 28 seguirá rigiendo las normas establecidas en el Decreto Supremo 046-2021-PCM, la cual ordena la prohibición de vehículos particulares en las localidades con niveles de alerta alto, muy alto y extremo. Por lo tanto, el pase laboral seguirá siendo indispensable para quienes se desempeñen en un empleo indispensable, sobre todo en horario de toque de queda.

¿Cuáles son las medidas según el nivel de riesgo de contagio?

Según lo estableció el Poder Ejecutivo, las medidas serán las siguientes:

Nivel de riesgo extremo

Para el domingo 28 de marzo, habrá inmovilización social obligatoria estricta y el toque de queda será desde las 9:00 p. m. hasta las 4 a. m. En tanto, el transporte interprovincial terrestre tendrá un aforo de 50 % a 100 %, regulado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Nivel de riesgo muy alto

De la misma manera, habrá inmovilización social obligatoria estricta y el toque de queda será desde las 9:00 p. m. hasta las 4 a. m. En tanto, el transporte interprovincial terrestre tendrá un aforo de 50 % a 100 %, regulado por el MTC.

Nivel de riesgo alto

Para este nivel los vehículos particulares se encontrarán restringidos y el toque de queda será de 10:00 p. m. hasta las 4:00 a. m. El transporte interprovincial será libre.

¿Cómo solicitar pase laboral?

1.- Para generar el pase laboral, ingresa al link oficial https://paselaboral.servicios.gob.pe

2.- Coloca tus datos para iniciar tu solicitud, como fecha de emisión y número de DNI. También tu región, provincia y distrito donde vives actualmente. Es importante ingresar tu número de celular personal y correo electrónico.

3.- Luego deberás elegir el motivo de pase entre las actividades permitidas.

4.- Ingresa el nombre de tu cargo en la opción Datos de trabajo, así como el RUC de la empresa para que el sistema identifique tu centro de labores.

5.- Finalmente, si acudes con tu vehículo propio deberás colocar el número de placa. No te olvides de aceptar la declaración y ¡listo!.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...