COVID-19: Ministro Óscar Ugarte estima vacunar en abril a 60 mil personas diarias

El titular del Minsa aclaró que el país cuenta con la capacidad para que se pueda vacunar a todos en nuestro país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro Óscar Ugarte estima vacunar en abril a 60 mil personas diarias
Ministro Óscar Ugarte estima vacunar en abril a 60 mil personas diariasCrédito: Difusión

El ministro de Salud Óscar Ugarte manifestó que para el mes de abril se espera vacunar a 60 mil personas diarias contra la COVID-19 en el país.

En declaraciones con Canal N, el titular del Minsa manifestó que en abril llegarían más dosis del fármaco contra el coronavirus, lo cual permitiría que se pueda tener ese ritmo de inmunizaciones.

“Pienso que, en abril, que llega mayor cantidad de vacunas, podemos estar vacunado en esta cantidad (a 60 mil peruanos por día). No solo se hace en Lima, esta semana se incorporó cinco regiones y la otra semana se incorpora Cusco y Cajamarca” detalló Ugarte.

Capacidad para inmunizar contra la COVID-19

El titular del Minsa aclaró que el país cuenta con la capacidad y el personal para que se puedan realizar las inmunizaciones en el plazo establecido, debido a que existen más de 67 mil brigadas de vacunación en el país.

“Hay 67 mil brigadas de vacunación, integradas por una enfermera, un técnico y otro profesional. Actualmente no estamos utilizando todo esto porque no tenemos la cantidad de vacunas”, aclaró.

Asimismo, enfatizó que con la llegada de 200 mil dosis la primera semana de abril y en mayo una mayor cantidad del fármaco, se podrá cuadriplicar la capacidad de vacunación para los ciudadanos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...