Perú registró récord con 11 mil 260 nuevos casos COVID-19 en un solo día [VIDEO]

El viceministro de Salud, indicó que las cifras fueron de este último 24 de marzo y que el 40 % de los contagiados tendrían la variante brasileña.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Incrementan los casos de coronavirus en Perú.
Incrementan los casos de coronavirus en Perú.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

En medio de la segunda ola por coronavirus en el Perú, se ha registrado en un solo día, 11 mil 260 nuevas personas contagiadas, siendo la cifra más alta en lo que va de todo el 2020 hasta este mes de marzo del 2021.

Este números del 24 de marzo, nos recordó que el COVID-19, sigue avanzando con más agresividad en nuestro territorio pese a las medidas sanitarios dispuesta por el Estado que muchos pobladores aún se niegan a cumplir.

El viceministro de Salud, Percy Luis Minaya, anunció que en la ciudad de Lima, la variante brazileña es la que más contagios viene produciendo, según el estudio de prevalencia que han venido realizando.

Tenemos una proporción cercana al 40 % de todos los casos que hemos estudiado, que son aproximadamente 300 muestras en las que predomina la variante brasilera [...] Un poquito más del 60 % en Lima Este y en Lima Norte el 50 %”, mencionó el representante del Minsa.

La muestra tomada ha sido pequeña, pero la ampliarán para verificar si esta aumenta la a celeridad en los pacientes. “Tenemos que seguir estudiando ese aspecto, hasta ahora no hemos encontrado muchas de niños donde este asociada la variante”, agregó.

Con estas cifras no se descartaría volver a la cuarentena, aunque Minaya, reiteró que no es una medida que estén tomando en cuenta por el momento.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...