Acción Popular pide a Álvaro Paz de la Barra que renuncie a la presidencia del AMPE

A través de un comunicado, Acción Popular también recalcó que Álvaro Paz de la Barra ya no integra las filas del partido. Todo esto se da después de los hechos de violencia familiar que protagonizó el alcalde de La Molina y Sofía Franco.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Álvaro Paz de la Barra y su esposa Sofía Franco fueron detenidos el último jueves por hechos de violencia familiar.
Álvaro Paz de la Barra y su esposa Sofía Franco fueron detenidos el último jueves por hechos de violencia familiar.

A través de un comunicado, el partido Acción Popular le pidió a Álvaro Paz de la Barra, alcalde de La Molina, que dé un paso al costado a la titularidad de la Municipalidades del Perú (AMPE) debido a los últimos acontecimientos que ha protagonizado con la conductora Sofía Franco.

En la misiva, la agrupación política también recalcó que el burgomaestre ya no pertenece a las filas del ‘partido del hampa’, con el que, en el 2018, llegó al sillón municipal.

“El partido Acción Popular manifiesta que el señor alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra fue invitado a postular en las elecciones municipales y regionales en el año 2018, mostrando posteriormente su alejamiento. Por lo tanto, el señor Paz de la Barra no pertenece al partido Acción Popular”, se lee en el texto.

elpopular.pe

Pero esta solicitud no es aislada, pues horas antes Rosario Sasieta, exministra de la Mujer, también pidió a todos los alcaldes que destituyan a Álvaro Paz de la Barra del AMPE, cargo que ocupada desde febrero del 2019.

“En esta relación, hay lo que se llama la asimetría de poder. Uno tiene mucho más que poder el otro. (Álvaro Paz de la Barra) no solamente es alcalde de un distrito, también es presidente de la AMPE. Yo llamo a los alcaldes del territorio nacional a sacar a esta persona”, sostuvo la ex representante del Ejecutivo ante Exitosa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...