Vacunagate en Pucallpa: 110 personas se vacunaron contra el COVID- 19 de manera irregular

Un informe de la Contraloría del Perú reveló que 110 personas se vacunaron contra el coronavirus en Pucallpa. Esto ocurrió en febrero, cuando el Gobierno colocaba la primera dosis de Sinopharm al personal de salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nuevo Vacunagate en la selva. Esta vez, un informe de la Contraloría del Perú reveló que 110 personas fueron inmunizadas de manera irregular.
Nuevo Vacunagate en la selva. Esta vez, un informe de la Contraloría del Perú reveló que 110 personas fueron inmunizadas de manera irregular.

Un nuevo informe de la Contraloría del Perú dio a conocer que 110 personas se vacunaron contra el coronavirus de manera irregular en Pucallpa. Según detallaron, esto ocurrió en febrero, cuando el Gobierno recién aplicaba la primera dosis de Sinopharm al personal de salud.

Lo más alarmante del caso es que, según el texto preliminar, 48 ciudadanos no tendrían nada que ver con los establecimientos de salud, requisito primordial para recibir la primera dosis china.

Consultado sobre el tema, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, dijo que personas administrativas, extrabajadores y que trabajan a distancia fueron inoculados; sin embargo, precisó que este último grupo no sería irregular, pues el cronograma no exime a los ciudadanos que están laborando de manera remota.

“Es un informe preliminar y ahí señalan tres tipos de casos: personas que trabajan a distancia, personas que eran administrativas y otros extrabajadores. [...] Lo más grave es que se haya vacunado a extrabajadores”, señaló la noche de este jueves ante RPP.

Sobre las sanciones, el representante del Ejecutivo indicó que los responsables podrían ser separados de sus cargos por un plazo determinado o indefinidamente. Pero eso no es todo, pues también pesaría sobre ellos la investigación de la Ministerio Público, que tiene connotación penal.

Como se recuerda, hace unos días también se conoció que 68 personas menores de 80 años fueron vacunadas irregularmente en Loreto. Ante el escándalo, la Procuraduría del Perú presentó una denuncia penal contra los infractores. El Congreso del Perú también ha citado al gobernador regional Elisbán Ochoa y al director de la Dirección Regional de Salud.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...