Nueve meses de prisión preventiva para "Caraqueño" por posesión de armas de fuego

El Poder Judicial de Lima Norte dispuso que se le investigue al ciudadano venezolano por el delito de tenencia ilegal de armas y drogas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial de Lima Norte dictó prisión preventiva contra el venezolano Carlos Guzmán García (a)
Poder Judicial de Lima Norte dictó prisión preventiva contra el venezolano Carlos Guzmán García (a)Crédito: Corte Superior de Justicia de Lima Norte

El Poder Judicial de Lima Norte dispuso nueve meses de prisión preventiva contra el ciudadano venezolano Carlos Guzmán García (a) "Caraqueño" acusado presuntamente de portar un arma de fuego y municiones cuando se encontraba en las afueras de su vivienda del distrito de San Martín de Porres.

El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte, encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan al procesado Carlos Guzmán García "Caraqueño" contra la seguridad pública, peligro común y uso o porte de armas y municiones, microcomercialización en agravio del Estado.

La jueza Bonnie Carrión Jiménez determinó que no tiene arraigo domiciliario, familiar ni laboral y tratara de eludir la acción de la justicia por lo que existe peligro de fuga y obstaculización de la justicia, además la pena que podría ser condenado es mayor de cuatro años de pena privativa de la libertad, por lo que dispuso su internamiento en un penal que disponga el INPE, mientras duran las investigaciones.

El representante del Ministerio Público indicó durante la audiencia virtual, que el 15 de marzo a las 16.45 la policía de robos de la Dirincri capturó al ciudadano venezolano por inmediaciones del distrito de San Martín de Porres, luego de tomar conocimiento que una banda "Los Electros de Santa Rosa" integrada por "Caraqueño", "Mamani" y "Héctor" se estarían dedicando a cometer asaltos en dicha jurisdicción.

Al ser intervenido porque se encontraba en actitud sospechosa, se le encontró en su poder un morral y en su interior había un arma de fuego con ocho municiones, además se le encontró pasta básica de cocaína y marihuana, por lo que fue trasladado a la sede policial para las investigaciones.

Al practicársele la prueba de absorción atómica en sus manos resultó positivo de antimonio, borio y plomo.

Durante la audiencia el ciudadano venezolano, lloró y negó todas las acusaciones que le imputa el Ministerio Público y dijo que durante su traslado a la comisaría del sector la policía le metió la mano en una bolsa de arena.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...