Sagasti: “En las últimas semanas hemos estado aumentando la oferta de oxígeno en todo el país”

El presidente de la República indicó que debido al aumento de demanda de oxígeno el Gobierno ha contribuido con ofrecer mayor apoyo a diversas regiones del país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Francisco Sagasti indicó que la oferta de oxígeno ha aumentado a nivel nacional
Francisco Sagasti indicó que la oferta de oxígeno ha aumentado a nivel nacionalFuente: GLR

El presidente de la Nación, Francisco Sagasti, se pronunció acerca de la demanda del oxígeno a causa de la segunda ola de coronavirus en Perú, e indicó que el Gobierno ha estado aumentado la oferta de este recurso a nivel nacional. 

“En las últimas semanas hemos estado aumentando la oferta de oxígeno en todo el país”, mencionó el mandatario, en el marco de la inauguración de un laboratorio de pruebas moleculares contra la COVID-19, en Jauja.

En esta línea, mencionó que el Gobierno central y los locales vienen sumando esfuerzos para controlar los contagios por coronavirus. Una muestra de ello, es el trabajo en conjunto de las autoridades para implementar y poner en funcionamiento el laboratorio de pruebas de descarte.

“Lo más importante es que el Gobierno central y local puede trabajar con eficiencia. Este laboratorio de pruebas moleculares ha requerido una inversión de más de 3 millones de soles, tiene equipos modernos que permiten hacer 8165 pruebas de diagnóstico de pruebas covid, Ha ayudado a hacer una detección oportuna de esta enfermedad”, agregó.

Lima y Callao sin camas UCI

La Defensoría del Pueblo indicó que la cantidad de camas UCI en Lima y Callao se encuentra al tope debido al aumento de contagios y a la gravedad con la que han llegado los últimos pacientes. 

Cabe señalar que la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) indicó que el servicio de camas UCI para persona adultas mayores están copados al 99.9%.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...