Francisco Sagasti anunció que Francia construirá la nueva Carretera Central

Asimismo, recalcó que la nueva vía sería inaugurada por el presidente que asuma funciones el próximo 28 de julio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Francisco Sagasti anunció que Francia construirá la nueva Carretera Central
Francisco Sagasti anunció que Francia construirá la nueva Carretera CentralFuente: Marco Cotrina - Crédito: GLR

El presidente de la República, Francisco Sagasti anunció hoy, que luego que un proceso riguroso de selección, el Gobierno de Francia será el encargado de construir la nueva Carretera Central, la cual tendrá una inversión de 11.571 millones de soles.

“Después de un proceso riguroso al que se ha llegado en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, podemos anunciar la obra que estará a cargo del Estado de Francia y demandará una inversión de 11.571 millones de soles”, indicó el mandatario desde Junín.

Asimismo, detalló que la nueva construcción de la Carretera estará conformada por cuatro carriles con un diseño avanzado de curvas espaciosas y seguras. Además, de contar con 30 kilómetros de túneles para evitar una elevada altitud que sea de fácil tránsito de vehículos.

La vía iniciará en Cieneguilla, e irá por Huaycán hasta Santiago de Tuna, Yuracmayo y finalmente se conectará con La Oroya, multiplicando así la capacidad de transporte de personas y mercancías hacía el centro y oriente del Perú.

El jefe de estado, también afirmó que se viene decidiendo sobre el inicio de los estudios de construcción de una vía por el río Chillón, la cual serviría como una tercera carretera de acceso al centro del país.

El mandatario dio estas declaraciones durante la supervisión de los avances del puente Comunero II, la cual que unirá la ciudad de Huancayo con Chupaca y beneficiará a 328.000 personas y hará más fluido el tránsito.

Sagasti se pronuncia sobre la vacunación irregular en Loreto

El presidente de la República, se pronunció sobre la vacunación irregular que se llevó a cabo en Loreto, por lo que exhortó al gobernador regional de Junín, al director de Salud y todas las autoridades a nivel nacional, a estar alertas sobre la distribución y aplicación de las vacunas contra la COVID-19.

Asimismo, precisó que no era un consuelo que en otras partes del mundo, este sucediente estas irregularidades.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...