Elecciones 2021: Somos Perú pagó S/ 41 mil a Mirian Morales por elaboración del plan de Gobierno

Elecciones 2021. Allegados a Somos Perú revelaron que fue Martín Vizcarra quien recomendó la presencia de Mirian Morales, quien está implicada en el caso Richard ‘Swing’.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mirian Morales, exsecretaria presidencial, es pieza clave en el caso Richard ‘Swing’.
Mirian Morales, exsecretaria presidencial, es pieza clave en el caso Richard ‘Swing’.

Elecciones 2021. El partido político Somos Perú, que tiene como grandes figuras a Daniel Salaverry y Martín Vizcarra, declaró ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) que pagó S/ 41 mil a Mirian Morales, exsecretaria presidencial, por la elaboración del plan de Gobierno.

Según detallaron, la compensación la realizaron en tres armadas, todas de S/ 13 800 y por los meses de diciembre, enero y febrero. Allegados al partido dicen que fue el exmandatario quien recomendó la presencia de Morales, quien está implicada en el caso Richard ‘Swing’.

El informe también dejó ver los ingresos y gastos que ha tenido, hasta el momento, Vizcarra Cornejo, aspirante al Parlamento con el número 1 de Somos Perú. De acuerdo a lo declarado, el exgobernador de Moquegua tuvo S/ 22 120 soles en financiamiento; sin embargo, solo gastó S/ 900.

¿Dónde ver los planes de gobierno?

Para ver el plan de Gobierno de Somos Perú, que elaboró Mirian Morales, o cualquier otro, los interesados solo tienen que ingresar al portal de Transparencia que, en aras de un voto informado, ha elaborado un resumen de cada plan de trabajo.

En dicha página, las personas podrán comparar los planes de Gobierno, hasta podrán revisarlos por temas, como educación, agricultura, justicia, LGTBI, narcotráfico, mujer, entre otros. Aquí el link.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...