Coronavirus en Perú: 41 % de los casos en Lima Sur son por la variante brasileña, anuncia INS

En vísperas, el titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte, reveló que el 40 % de los casos de coronavirus en Lima Metropolitana son por la variante brasileña.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En vísperas, el ministro de Salud Óscar Ugarte reveló que la mayor parte de infectados tiene la variante brasileña.
En vísperas, el ministro de Salud Óscar Ugarte reveló que la mayor parte de infectados tiene la variante brasileña.Fuente: GLR. - Crédito: Clinton Medina Carhuajulca.

El coronavirus sigue en el país y, de acuerdo a la Defensoría del Pueblo, el Perú está en la peor etapa de la segunda ola. Añadido a esto, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, reveló que la mayor parte de los infectados son a causa de la variante brasileña.

Ante esto, César Cabezas, médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud (INS), dio a conocer que dicha cepa ya se encuentra en Lima Sur, donde tiene un terreno ganado del 41 %, mientras que Lima Centro tiene un 25 % de casos.

“En un principio se detectó un caso de esta variante en Lima; sin embargo, ahora se ha propagado. El 50 % en Lima Norte, en Lima Centro es 25 %, 63% en Lima Este y Lima Sur es 41 %”, aseveró el galeno.

En ese sentido, recordó que la variante de Manaos es muy más transmisible, por lo que instó a todos los ciudadanos a continuar con las medidas de bioseguridad. Como se recuerda, dicha cepa afectó, en primera instancia, a Iquitos, San Martín y Huánuco.

Por eso la rapidez con la que se propagado la enfermedad. No hay que alarmarse, pero si, redoblar el cumplimiento de las medidas sanitarias como el lavado de manos, colocarse la mascarilla, respetar el distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones”, advirtió el último miércoles el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...