Alcaldesa que recibió vacunación irregular en Loreto indicó que “necesitaba estar sana”

Jane Donayre Chávez, alcaldesa de Punchana, indicó que se vacunó porque necesitaba estar sana y porque tiene 63 años de edad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jane Donayre Chávez, alcaldesa de Punchana, se vacunó pese a no estar incluida  aún en el padrón oficial de inoculación.
Jane Donayre Chávez, alcaldesa de Punchana, se vacunó pese a no estar incluida aún en el padrón oficial de inoculación.Crédito: Captura de pantalla

Loreto reportó la vacunación irregular de 64 funcionarios con las dosis de Pfizer, quienes no se encontraban en el padrón oficial de inoculación y que tampoco pertenecen al grupo de adultos mayores de 80 años. Entre ellas, se encuentra la alcaldesa de Punchana, Jane Donayre Chávez.

En una entrevista sobre el proceso irregular al cual se había sometido indicó que la llamaron para vacunarse y ella accedió debido al criterio de su edad y del cargo que ocupa en la región actualmente. 

“Me vacuné en la Diresa el sábado, porque soy una persona vulnerable. Tengo 63 años. Me quedé hasta media hora después (de la vacunación). Me colocaron la vacuna de Pfizer”, señaló Donayre.

Luego del destape de este caso, la Procuraduría Anticorrupción de Loreto ha tomado cartas en el asunto, por lo cual ha denunciado penalmente a los involucrados por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado doloso.

Hasta el momento se han revelado los siguientes nombres de quienes recibieron la vacuna irregular: Francisco Sanjurjo (69),alcalde de Maynas, Jane Donayre (63), alcaldesa del distrito de Punchana, y los asesores del Gobierno Regional de Loreto, Jorge Monasí (65) y Joiner Vásquez (73).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...