50 000 dosis de vacunas Pfizer llegarán esta noche al Perú, confirmó Bermúdez

En conferencia de prensa, la premier Violeta Bermúdez confirmó que esta noche llegarán 50 mil dosis más de Pfizer para la vacunación contra el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Esta noche llegará al Perú 50 mil dosis más de Pfizer, confirmó Bermúdez.
Esta noche llegará al Perú 50 mil dosis más de Pfizer, confirmó Bermúdez.

En conferencia de prensa, la titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, confirmó que esta noche llegarán al Perú 50 mil dosis más de Pfizer para la lucha contra el coronavirus.

“Hasta el momento contamos con 1 267 930 dosis de vacunas, esta noche llegan 50 000 dosis adicionales de Pfizer, como se ha venido haciendo todas las semanas del mes de marzo”, precisó la funcionaria la tarde de este miércoles.

“Vamos a tener las suficientes para toda la población, pero mientras todas las personas no estén vacunadas tenemos que seguir cuidándonos”, agregó Violeta Bermúdez, quien luego negó que el presidente de Estados Unidos le haya ofrecido al Perú dosis contra el COVID-19.

"40 % de los casos de COVID-19 en Lima son producidos por variante brasileña"

Por su parte, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, dijo que, de acuerdo al Instituto Nacional de Salud (INS), se ha determinado que el 40% de contagios se debe a la variante brasileña. Por ello, instó a todos los ciudadanos a no bajar la guardia.

“La principal variante que es causante del covid-19, hoy en Lima, en un porcentaje de 39.7% es decir el 40% es la variante brasileña. Esto es importante conocerlo porque sabía que ya había llegado, la habíamos identificado en Loreto y en Huánuco, entre otros”, mencionó el representante del Ejecutivo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...