Enfermeras marchan hasta el Minsa para exigir mejores condiciones laborales en pandemia [VIDEO]

La decana del Colegio de Enfermeros indicó que “el Perú necesita a sus profesionales de la salud, pero no son bien reconocidos”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Enfermeras protestas por mejores condiciones laborales e implementos.
Enfermeras protestas por mejores condiciones laborales e implementos.Fuente: Raúl Egúsquiza / URPI-GLR - Crédito: Composición: El Popular.

Hasta los exteriores del Ministerio de Salud enfermeras de diversas regiones del país tuvieron que caminar para exigir que les mejoren sus condiciones laborales y equipos de protección en la lucha con el coronavirus.

La decana del Colegio de Enfermeros, Liliana La Rosa, mencionó lo siguiente a RTV: “Acá estamos con profesionales de la salud, médicos, enfermeros, obstetras, nutricionistas, etc. Todos ellos son contratados como técnicos administrativos o asistenciales en plena pandemia, cuando el Perú los necesita, no son reconocidos”.

“Los colegas como profesionales, siguen ganando como administrativos a pesar, teniendo especialidades, maestrías, pero no se les permite ejercer desde el 2017, seguimos sin solución ante este problema”, Agregó la decana.

Liliana de La Rosa, mencionó que son 5 mil 500 profesionales profesionales que podrían sumarse a las fuerzas laborales del Ministerio de Salud para enfrentar la pandemia, pero ellos necesitan que haya voluntad política y confían que el ministro Óscar Ugarte, solucione inmediatamente este problema.

“Después de haber hecho varios plantones, vamos a ser recibidos por el viceministro Bernardo Ostos, pero seguimos a la disposición del ministro Ugarte par que nos pueda atender con prontitud [...] queremos servir al país y que se nos respete como corresponde”, finalizó la representante del Colegio de Enfermeros del Perú.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...