Callao: Nueve meses de prisión para policía que mató a su pareja

El Poder Judicial del Callao dispuso que el internamiento del imputado a un penal para ser investigado por feminicidio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial del Callao dictó prisión preventiva contra el policía por asesinar a su pareja en el Callao
Poder Judicial del Callao dictó prisión preventiva contra el policía por asesinar a su pareja en el CallaoCrédito: Corte Superior de Justicia del Callao

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo de Violencia en Sanción Penal de la Corte Superior de Justicia del Callao, dictó nueve meses de prisión preventiva contra Jordán Ali Tanta Espinoza (21), por asesinar a su pareja en el interior de un hostal del distrito de Carmen de la Legua-Reynoso, el pasado 19 de marzo

El magistrado Obdulio Fabián Quedo dispuso que el imputado sea investigado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud homicidio en su modalidad de feminicidio.

El inicio de la medida coercitiva computará desde el día de su captura, el 20 de marzo del presente año, hasta el 19 de diciembre, plazo que la Fiscalía tiene para realizar las indagaciones respectivas del caso. Asimismo, se dispuso su ingreso e internamiento en el establecimiento penitenciario que disponga el INPE.

Crimen en investigación

Las investigaciones indican que el viernes 19 de marzo, el policía Jordán Ali Tanta Espinoza ingresó a un hostal indicando a la recepcionista de turno que posteriormente una chica preguntaría por él para ingresar a su habitación. En la madrugada del día siguiente, él se retiró diciendo que aún había una persona en el cuarto.

Por la tarde, la encargada de limpieza fue a la habitación para avisar a la persona que ya debía desocuparlo y al no obtener respuesta, la trabajadora avisó al recepcionista, quien acudió a la habitación e ingresó a la misma, encontrando tapado el cuerpo sin vida de la víctima.

La Policía Nacional procedió a la búsqueda y captura del imputado. Las investigaciones y proceso de juzgamiento continuarán durante el tiempo destinado a la prisión preventiva.

¿Cuáles son las líneas de emergencia mujer?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...