Ministro Óscar Ugarte: “El 40% de los casos en Lima es producido por la variante brasileña”

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que la variante proveniente de Brasil ha afectado principalmente a la capital del país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Óscar Ugarte indicó que los distritos de Lima Este presentan el 62.3% de casos de COVID-19 a causa de la variante brasileña
Óscar Ugarte indicó que los distritos de Lima Este presentan el 62.3% de casos de COVID-19 a causa de la variante brasileñaCrédito: Captura de pantalla/Minsa

El titular de Salud, Óscar Ugarte, se pronunció esta tarde en conferencia de prensa acerca de las variantes de la COVID-19 provenientes de otros países, en donde indicó que de acuerdo al Instituto Nacional de Salud (INS) se ha analizado que el 40% de contagios se debe a la variante brasileña.

“La principal variante que es causante del covid-19, hoy en Lima, en un porcentaje de 39.7% es decir el 40% es la variante brasileña. Esto es importante conocerlo porque sabía que ya había llegado, la habíamos identificado en Loreto y en Huánuco, entre otros”, mencionó Ugarte. 

Asimismo explicó que aún no se tiene mayor información respecto a la gravedad que está causando pero la entidad correspondiente analizará los casos en la capital. 

Por otro lado, anunció que los distritos de Lima Este presentan un porcentaje de contagios a causa de la variante brasileña mayor al promedio de todo Lima, por lo que pidió a la ciudadanía continuar con las medidas de bioseguridad.

“En la ciudad de Lima, en los distritos de Lima Este; es decir,Ate, El Agustino, Santa Anita,, tienen un porcentaje de 63.2 de los casos. Para nosotros esto se explica porque entró por el Amazonas”, agregó.

En esta línea, indicó que esto no debe causar una alarma especial. “Nos dice que debemos redoblar los cuidados en la población como el lavado de manos, uso de mascarilla, evitar las concentraciones, garantizar el distanciamiento social y aislamiento social para que las familias no se contagien”, puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...