Nuevo cargamento con 50 mil dosis de Pfizer llegó al Perú

Esta noche llegó a Perú un nuevo lote de vacunas de Pfizer. Con estas dosis se continuará inoculando a las personas de las tercera edad, agentes de la Policía Nacional del Perú y Fuerzas Armadas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nuevo lote de vacunas contra el coronavirus llegó al Perú.
Nuevo lote de vacunas contra el coronavirus llegó al Perú.Crédito: Andina.

La noche de este miércoles 24 de marzo llegó a suelo peruano un nuevo lote de vacunas de Pfizer. Por segunda semana consecutiva, las dosis arribaron en el Aeropuerto Jorge Chávez sin protocolos oficiales ni prensa.

Tras esto, los antídotos fueron trasladados al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), donde permanecerán almacenados hasta su distribución.

Con estas vacunas se espera continuar inoculando a las personas de las tercera edad, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y Fuerzas Armadas.

elpopular.pe

En vísperas, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, anunció que con las vacunas que lleguen la próxima semana se empezará a aplicar la segunda dosis al primer grupo de abuelitos, policías y Fuerzas Armadas. Asimismo, adelantó que a inicios de abril arribará en Perú un lote con 200 mil antídotos.

“El lote de 50 000 dosis de Pfizer que llega la próxima semana va a permitir aplicar la segunda dosis a los primeros 50 000, entre adultos mayores y personal activo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, que se aplicaron y que ahora, ya cumpliéndose la tercera semana, van a quedar reforzados y vacunados totalmente”, declaró Ugarte.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...