Loreto: Procuraduría presentó denuncia penal contra autoridades que se vacunaron irregularmente

A través de un comunicado, la Procuraduría del Perú anunció que ya presentó la denuncia penal contra los alcaldes y funcionarios de Loreto que se vacunaron irregularmente contra el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vacunación irregular en Loreto habría ocurrido el 22 de marzo, según la Contraloría del Perú.
Vacunación irregular en Loreto habría ocurrido el 22 de marzo, según la Contraloría del Perú.Fuente: GLR. - Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga.

Este miércoles salió a la luz un nuevo vacunagate, pero esta vez en Loreto. De acuerdo a la Contraloría General de la República, alrededor de 64 personas, entre alcaldes y funcionarios regionales, se vacunaron irregularmente contra el coronavirus con dosis de Pfizer.

Trascendió que dichas autoridades no estaban dentro del padrón de inmunización, pues son menores de 80 años, edad mínima que están tomando en cuenta para la inoculación. Ante esto, la Procuraduría del Perú, a través de sus redes sociales, anunció que ya presentó la denuncia penal contra ellos.

“Tras la vacunación irregular de alcaldes y funcionarios en Loreto, la Procuraduría Anticorrupción de Loreto presentó la denuncia penal contra los involucrados por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado doloso”, se lee en el documento.

elpopular.pe

Al respecto, la Comisión COVID-19 del Congreso confirmó que citará al gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa, y al director de la Dirección Regional de Salud a fin de que expliquen qué pasó con la inmunización irregular, que habría ocurrido el 22 de marzo.

“Es indignante que 64 personas, entre autoridades, funcionarios públicos y familiares de estos se hayan vacunado de forma irregular, atentando contra la salud de 64 adultos mayores que eran los verdaderos beneficiarios de estas vacunas”, declaró Leonardo Inga, presidente del grupo de trabajo, ante RPP.

Hasta el momento se conoce que el alcalde de la provincia de Maynas, Francisco Sanjurjo (69 años), la alcaldesa del distrito de Punchana, Jane Donayre (63), y los asesores del Gobierno Regional de Loreto, Jorge Monasí (65) y Joiner Vásquez (73) fueron vacunados contra el coronavirus.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...