Estos son los anuncios más importantes que hizo el Gobierno este 24 de marzo

Conoce todos los anuncios que dio el Gobierno este miércoles 24 de marzo, y que entrarán en vigencia desde el lunes 29 hasta el 11 de abril.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gobierno informará esta tarde el avance de la pandemia en el Perú.
Gobierno informará esta tarde el avance de la pandemia en el Perú.Crédito: Consejo de Ministros.

El Gobierno anunció esta tarde las nuevas medidas que regirán en el país por la pandemia del coronavirus. En esta oportunidad, la premier Violeta Bermúdez dijo que las restricciones irán desde el lunes 29 de marzo hasta el 11 de abril. Aquí el resumen de la conferencia.

¿Qué anunció el Gobierno este miércoles 24 de marzo?

-La premier Violeta Bermúdez adelantó que están analizando presentar una denuncia de inconstitucionalidad contra la eliminación de la ley CAS, aprobada por insistencia en el Congreso de la República.

-La representante del Ejecutivo indicó que la curva de fallecidos por COVID-19 ha mostrado un ligero descenso; sin embargo, dijo que esta todavía es muy limitada, por lo que instó a todos a continuar con las medidas de bioseguridad.

-Violeta Bermúdez: "Esta noche llegan 50 000 dosis adicionales, como han venido siendo todas las semanas de marzo".

-Callao y otras provincias pasaron de riesgo extremo a riesgo muy alto. Es decir, la inmovilización de los domingos quedó sin efecto para dichos sectores.

-Óscar Ugarte, titular del Ministerio de Salud: "Expresamos nuestro profundo rechazo a la vacunación irregular en Loreto. Esto no puede volver a suceder, esto exige acentuar la supervisión del Minsa en las regiones para evitar que suceda una cosa similar".

-El representante del Minsa también advirtió que "la principal variante que es causante del COVID-19 hoy en Lima, en un 39.7%, es la variante brasilera".

-La premier Violeta Bermúdez desmintió al candidato presidencial Rafael López Aliaga, quien había asegurado que Joe Biden había ofrecido vacunas al Perú.

Nota previa

En vísperas, el Gobierno interpuso una serie de medidas por Semana Santa, entre ellas, cuarentena en todo el país. Esto con el objetivo de que los casos y muertes por COVID-19 no aumenten.

elpopular.pe

Este miércoles se conoció que alcaldes y funcionarios de Loreto se vacunaron irregularmente contra el coronavirus. Aunque la Procuraduría del Perú ya ha anunciado que los denunciará penalmente, todavía se espera el pronunciamiento del Gobierno.

Coronavirus en Perú

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, los casos confirmados de COVID-19 llegaron al 1 481 259, mientras que los fallecidos alcanzaron los 50 339. Asimismo, indicaron que la cifra de hospitalizados superó la primera ola de marzo del año pasado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...