Elecciones 2021: candidata al Congreso por Renovación Popular registra orden de captura

La orden de captura fue emitida en diciembre del año pasado por difamación, en Madre de Dios. Actualmente se encuentra en calidad de refugiada en Brasil.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Shirley Margot Revollar  postula al Congreso por Renovación Popular con el número 2 por Madre de Dios.
Shirley Margot Revollar postula al Congreso por Renovación Popular con el número 2 por Madre de Dios.Fuente: América TV - Crédito: Captura de pantalla

La postulante al Congreso por Renovación Popular, Shirley Revollar Cáceres, presenta una orden de captura por el delito de difamación a Gonzalo Girón Román, impuesta por el Poder Judicial de la región de Madre de Dios.

Se sabe que la entidad le impuso el pago de 20 mil soles de reparación civil así como su captura emitida en diciembre del año pasado. Sin embargo, esta no fue ejecutada debido a que desde 2018 salió del país con dirección a Argentina. 

Actualmente, un medio local de la región se comunicó con la candidata al Congreso, quien indicó que se encontraba en calidad de refugiada en Brasil. Por su parte, el coordinador general de su agrupación política, Miguel Ali Beltrán, ha mencionado que no tiene conocimiento de la situación.

Cabe señalar que este tipo de procesos deben ser declarados ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como parte obligatoria del proceso electoral, pero de acuerdo a la información actual, Revollar no lo hizo.

Es preciso señalar que la postulante también ha registrado diversos actos de violencia en Madre de Dios, donde ha sido captada en un video peleándose con una trabajadora del gobierno regional. Las causas del altercado se desconocen. 

Asimismo, en otra ocasión también protagonizó una pelea similar en la calle con una mujer.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...