Agente policial necesita cama UCI con urgencia para sobrevivir al COVID-19

Salvador Pérez Arce se encuentra en estado grave en el Hospital Central de la Policía y familia pide ayuda a las autoridades para conseguir un espacio en la unidad de cuidados intensivos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Familia de PNP pide ayuda a las autoridades para que vean su caso, ya que el agente sufre de arritmia, algo que complica su estado de salud.
Familia de PNP pide ayuda a las autoridades para que vean su caso, ya que el agente sufre de arritmia, algo que complica su estado de salud.Crédito: Difusión

La familia del agente policial Salvador Pérez Arce (51) viene solicitando ayuda a las autoridades para conseguir una cama de la unidad de cuidados intensivos (UCI) debido a que presenta un cuadro grave del nuevo coronavirus (COVID-19) tras contagiarse en sus labores.

Según contaron sus parientes, Pérez Arce fue hospitalizado de emergencia en el Hospital Central de la Policía Nacional, pero les vienen pidiendo con urgencia un ventilador mecánico para que siga batallando contra el virus. Hasta el momento, satura 82 y tiene los pulmones comprometidos en un 20 %.

En diálogo con RPP, la esposa del policía, Mariel La Rosa Rodríguez, manifestó que Salvador Pérez no fue atendido con prioridad para acceder a una cama UCI y que vienen buscando ello en otros hospitales; sin embargo, no han logrado conseguir una.

Frente a ello, piden ayuda a las autoridades para que vean su caso, ya que el agente sufre de arritmia, algo que complica su estado de salud.

Como se sabe, el último 23 de marzo la Defensoría del Pueblo alertó que en Lima y Callao ya no hay camas UCI disponibles para pacientes graves con COVID-19. Además, advirtieron que la cifra de contagios y/o fallecidos no han disminuido. “Lo ideal sería que, desde la población, realicemos un esfuerzo sostenido para ver una reducción en los contagios”, reiteró una representante de la entidad.

Coronavirus en Perú

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, los casos confirmados de coronavirus llegaron al 1 481 259, mientras que los fallecidos alcanzaron los 50 339. Asimismo, indicaron que la cifra de hospitalizados superó la primera ola de marzo del año pasado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...