Un padrastro fue condenado a cadena perpetua por abusar de su hijastra

El Ministerio Público de Santa Anita logró que se condene al sujeto por el delito.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Padrastro fue condenado a cadena perpetua por abusar de su hijastra
Padrastro fue condenado a cadena perpetua por abusar de su hijastraCrédito: Ministerio Público de Lima Este

El Poder Judicial de Lima Este condenó a la máxima pena de cadena perpetua contra Germán Rojas Príncipe por abusar sexualmente de su hijastra menor de edad en su vivienda del distrito de Santa Anita.

El Cuarto Despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita, a cargo de la fiscal provincial Susy Lorena Montero León, acusó al sujeto por el delito.

El detenido Germán Rojas Príncipe (34) fue hallado culpable del delito contra la libertad- Violación de la Libertad Sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad.

Según la investigación realizada por el despacho fiscal, la denuncia la realizó la madre de la víctima el 9 de enero de 2020, después que su hija le contara que se había ido a vivir con sus abuelos maternos ante los constantes abusos y amenazas a los que era sometida por su padrastro, desde que tenía 8 años de edad, siendo la última vez el 23 de diciembre de 2019, aproximadamente.

Además existía pruebas que la agraviada fue víctima de tocamientos por parte del sentenciado cuando tenía 8 años de edad, según consta en una denuncia efectuada en la comisaría de Santa Clara.

Durante el juicio oral, la fiscal adjunta provincial Martha Rosa Schmitt Llana demostró de manera fehaciente la culpabilidad del padrastro, logrando que Colegiado Especializado en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Este, luego del análisis y valoración de los medios de prueba ofrecidos por el Ministerio Público, emita la pena máxima por unanimidad.

Cabe indicar que en este proceso se ha cumplido con todas las diligencias urgentes después de la detención, la investigación preparatoria donde se obtuvo la prisión preventiva, la respectiva etapa intermedia y finalmente la sentencia condenatoria emitida el 10 de marzo.

¿Cuáles son las líneas de emergencia mujer?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...