Martín Vizcarra: fiscalía presenta apelación para que dicten prisión preventiva contra exmandatario

El fiscal Germán Juárez Atoche informó que apelará la decisión del Poder Judicial que dejaba sin efecto la prisión preventiva contra Martín Vizcarra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

El fiscal Germán Juárez Atoche, miembro del especial del caso Lava Jato, informó que apelará la decisión del Poder Judicial de declaró infundado el pedido de 18 meses de prisión preventiva contra el exmandatario Martín Vizcarra.

“No encontrándome conforme con lo resuelto por su judicatura, interpongo recurso de apelación y me reservo el derecho de fundamentar en el plazo previsto”, señaló el fiscal al ser consultado sobre el tema por la jueza María de los Ángeles Álvarez.

Como se recuerda, el pasado 18 de marzo el Poder Judicial declaró infundado el pedido de 18 meses de prisión preventiva por el caso Club de la Construcción, donde es acusado de recibir sobornos cuando era gobernador regional de Moquegua.

Según lo disputo por la Jueza María Álvarez Camacho del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Martín Vizcarra tendrá que cancelar 100 mil soles en 10 días hábiles, además de tener comparecencia con restricciones.

En ese sentido, el candidato al parlamento no podrá comunicarse con los coimputados, testigos, peritos y otros involucrados en el caso Club de la Construcción.

Cabe mencionar que Martín Vizcarra tiene una orden de 18 meses de impedimento de salida del país.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...