Mazzetti sobre vacunación de Astete: No recuerdo que Sagasti haya autorizado cosa semejante

La exministra de Salud señala no estar segura de que el presidente Francisco Sagasti haya tenido conocimiento de la inmunización irregular de la excanciller y, peor aún, que haya consentido el acto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mazzetti mencionó que en dicha reunión solo recuerda que haberle informado a Sagasti que ya había recibido la vacuna china, pero, reiteró, no recordar lo afirmado por Astete Rodríguez.
Mazzetti mencionó que en dicha reunión solo recuerda que haberle informado a Sagasti que ya había recibido la vacuna china, pero, reiteró, no recordar lo afirmado por Astete Rodríguez.Crédito: Composición: El Popular

Entran en contradicciones. Durante su presentación en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, manifestó no recordar haber estado presente en la parte de la conversación donde se le ponía en conocimiento al presidente Francisco Sagasti sobre la vacunación de la excanciller Elizabeth Astete y, mucho menos, que haya autorizado ello.

Como se recuerda, la exministra de Relaciones Exteriores señaló ante el grupo de trabajo del Congreso que el actual jefe de Estado tenía conocimiento las dosis extras del laboratorio Sinopharm y que recibió su aprobación para que sea inmunizada de manera irregular en enero de este año, luego de mantener una reunión en enero de este año, donde también, asegura, participó Mazzetti.

“Efectivamente, estuve en palacios el día 21 (de enero) en una reunión con el presidente y la ministra Mazzetti. Al término de esa reunión fue que le toqué el tema al presidente, viendo que la ministra Mazzetti escuchó todo o una parte de lo que dije, porque hablaba de las razones por las que tenía pensando vacunarme”, indicó Astete.

Sin embargo, la extitular de la cartera de Salud, recalcó no recordar sobre la mención que le habría hecho la excanciller al mandatario y, peor aún, haber "asentido cosa semejante". “El día en que nos hemos reunido en Palacio y, posteriormente, la conversación que dice la doctora Elizabeth (Astete), me temo que de eso no tengo recuerdo. No tengo ningún recuerdo donde el presidente haya asentido cosa semejante”, sostuvo.

Todo lo contrario, mencionó que en dicha reunión solo recuerda que haberle informado a Sagasti que ya había recibido la vacuna china, pero, reiteró, no recordar lo afirmado por Astete Rodríguez.

“Lo que tengo grabado en mi mente es el rostro que puso el presidente cuando yo le informé que me había vacunado, y eso es algo que me va a acompañar toda la vida. Me temo que en esa parte de la conversación o no he estado o no he tenido conocimiento”, insistió.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...