SMP: efectivo del Grupo Terna perdió la vida cuando perseguía a delincuente que robó celular

Agente es calificado por el Escuadrón Verde de la PNP como un héroe de la institución. Sin embargo, “él me decía que no se quería quedar ahí, él quería ser general”, reveló su padre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Araujo Domínguez tenía tres años de servicio en la institución, y participó con éxito en distintas intervenciones en la lucha contra la delincuencia.
Araujo Domínguez tenía tres años de servicio en la institución, y participó con éxito en distintas intervenciones en la lucha contra la delincuencia.Crédito: Difusión

Terrible desenlace. El suboficial de segunda y miembro del Grupo Terna Norte de la Policía Nacional del Perú (PNP) Anthony Araujo Domínguez (25) perdió la vida luego de ser atropellado por un bus de transporte público cuando perseguía a un delincuente que minutos antes había robado un celular en San Martín de Porres.

De acuerdo a las investigaciones, el agente del Escuadrón Verde de la PNP se encontraba con su compañero cuando vieron que dos delincuentes le robaron su equipo celular a un joven que se encontraba en una unidad de transporte, iniciando la persecución.

Uno de ellos fue capturado por el compañero del suboficial, pero Araujo Domínguez continuaba siguiendo al otro ladrón, quien corrió en dirección a la Panamericana Norte. En medio de la persecución, el agente Terna fue embestida por el bus de placa AUJ-758, el cual se desplazaba en sentido de sur a norte, muriendo casi al instante.

elpopular.pe

Tras su fallecimiento, sus superiores lo calificaron como un héroe de la institución. “Es un héroe de nuestra división de operaciones especiales, es un héroe de la Policía porque ha fallecido en cumplimiento de sus funciones, en acto del servicio”, señaló el coronel Freddy Velásquez, jefe del Escuadrón Verde de Lima, a América Noticias.

Araujo Domínguez tenía tres años de servicio en la institución, y participó con éxito en distintas intervenciones en la lucha contra la delincuencia; sin embargo, su padre reveló que “Él me decía que no se quería quedar ahí, él quería ser general”.

Finalmente, Anthony Araujo Domínguez tuvo una emotiva despedida por parte de la Policía Nacional donde su familia recibió su uniforme policial como una forma de homenaje.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...