CTS retiro 2021: quiénes y cuánto dinero podrán solicitar según proyecto de ley

En esta nota te mostramos los detalles del cobro de CTS tras la aprobación del retiro del 50% aprobada por la Comisión de Economía del Congreso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Comisión de Economía del Parlamento aprobó el retiro del 50% de la CTS para quienes ganen menos de S/2,400.
La Comisión de Economía del Parlamento aprobó el retiro del 50% de la CTS para quienes ganen menos de S/2,400.Fuente: Difusión

Luego de la aprobación del retiro del 50% de CTS a quienes ganen menos de S/ 2400, los trabajadores que cumplan con el requisito indicado y se encuentren en la modalidad de suspensión perfecta podrán acceder a sus fondos por única vez hasta el 31 de diciembre de 2021.

Cabe señalar que la propuesta tiene tres finalidades: devolver facultativamente los aportes, eliminación de la comisión saldo (mixta) y regular los topes de comisión por flujo, libre desafiliación y traspaso a cuentas previsionales.

¿Qué es la CTS?

La CTS es la Compensación por Tiempo de Servicio que sirve como beneficio laboral que entrega el empleador al trabajador que se encuentra en planilla y que tiene como finalidad protegerlo en caso de que la relación laboral finalice.

¿Cuándo pagan la CTS?

Este beneficio laboral lo depositan las compañías dos veces al año, en mayo y en noviembre. Cabe indicar que el monto de la CTS varía según el régimen laboral de la empresa, que puede ser micro, pequeña, mediana y gran empresa.

¿Quiénes podrán solicitar la liberación según proyecto de ley?

La Comisión de Economía del Congreso aprobó el proyecto de ley que permite el retiro extraordinario del 50% del monto intangible de la CTS para los empleados que reciban un sueldo menor a 2,400 soles y se encuentren en suspensión perfecta.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...