Astete se ratifica: "Me vacune en un acto público y con anuencia del presidente Sagasti"

La excanciller pidió perdón por recibir la primera dosis de la vacuna Sinopharm, pero descartó que haya sido a cambio de algún beneficio al laboratorio asiático.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Astete pidió perdón por haberse inmunizado con la primera dosis de la vacuna Sinopharm, pero descartó que esto haya sido a cambio de algún beneficio al laboratorio asiático.
Astete pidió perdón por haberse inmunizado con la primera dosis de la vacuna Sinopharm, pero descartó que esto haya sido a cambio de algún beneficio al laboratorio asiático.Crédito: Difusión

En su presentación ante la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, la exministra de Relaciones Exteriores Elizabeth Astete se ratificó y aseguró que acudió a vacunarse contra el nuevo coronavirus (COVID-19) en un acto público y con autorización del actual presidente de la República, Francisco Sagasti.

"Aunque acudí a vacunarme con el convencimiento de que se trataba de un procedimiento regular, en un acto público, a plena luz del día, y con la anuencia del presidente Sagasti", señaló la excanciller.

Asimismo, pidió perdón por haberse inmunizado con la primera dosis de la vacuna Sinopharm, pero descartó que esto haya sido a cambio de algún beneficio al laboratorio asiático.

"[…] soy consciente del error que cometí y de sus consecuencias negativas a nivel personal e institucional; por ello, al tomar conocimiento de la existencia de vacunas de cortesía y de irregularidades en el proceso administrado por la Universidad Cayetano Heredia, asumí mi responsabilidad política y presenté mi renuncia al cargo de Canciller", comentó Astete.

"Quiero dejar en claro que es totalmente falso que yo haya recibido la vacuna para favorecer a Sinopharm. Lo descarto categóricamente, mi vacunación no tuvo nada que ver con el proceso de negociación ni con beneficios indebidos a dicha empresa”, finalizó la exministra.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...