Elecciones: Candidata dice que luchará por los derechos de las mujeres

Zully Pinchi es la nueva abanderada de las mujeres y asegura que luchará desde el Congreso para hacer respetar sus derechos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Elecciones
Elecciones

Zully Pinchi vivió en carne propia desde pequeña el abuso hacia las mujeres, hecho que la marcó e impulsó para hallar una forma de poder brindar protección a todas las jóvenes y niños que lo necesiten.

De la mano de su partido Somos Perú comparte  algunos de los proyectos que llevaría a cabo en caso llegue a ocupar una curul en el Congreso con el número 18 por Lima.

LEE MÁS: Forsyth promete construir hospitales y postas médicas tecnológicas

A raíz del incremento de casos en los abusos hacia las mujeres, la candidata señala que  es  muy importante ampliar el número de Fiscalías de Violencia de Género y Personas Vulnerables en el país, esto  para bajar los ratios que año a año se incrementan.

"Esperamos crear planes para reducir la temporalidad y parcialidad forzosa en la contratación a jóvenes, así como, asegurar empleos de calidad con retribuciones suficientes para tener independencia económica que permita a la juventud desarrollar sus proyectos vitales. además de ello buscamos, crear un proyecto de ley para becarios o en prácticas que regulen sus derechos" , expresó.

MIRA TAMBIÉN: Bruno Pinasco se defiende por hablar de política en sus redes: “Tengo derecho como ciudadano”

Cabe señalar que Zully  Pinchi es graduada de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Peruana San Martin de Porres y  Colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Lima. Asimismo, tiene diferentes condecoraciones como  el otorgado por la Municipalidad del Distrito de Nuevo Chimbote en donde fue nombrada “Ciudadana Ilustre de Chimbote”, gracias a  su trayectoria solidaria  en el 2016.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...