Programa Mi Juntos 2021: ¿Cómo saber si mi hijo de dos años es beneficiario del Bono Niños?

El Gobierno del Perú continúa entregando un apoyo económico de 200 soles a las familias vulnerables del país con niños o niñas menores de 2 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las inscripciones para el programa Juntos cerraron en diciembre de 2020. Actualmente el Estado entrega el subsidio a las familias cada dos meses.
Las inscripciones para el programa Juntos cerraron en diciembre de 2020. Actualmente el Estado entrega el subsidio a las familias cada dos meses.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión social (Midis) mediante el programa Juntos está entregando el bono niños dirigidos a menores de hasta 2 años con familias en situación de vulnerabilidad, según el Sisfoh. Mediante el programa Juntos, durante este 2021, se continúa pagando el monto de S/ 200. En el caso que quieras conocer si tu hogar es beneficiario del subsidio económico debes de consultar la plataforma habilitada por el Midis o llamar al 1880 o a la central telefónica 444-2525. Otro canal de consulta también es por WhatsApp al número 981 833 039.

¿Cómo saber si mi hogar está inscrito en Mi Juntos?

Para saber si su hogar recibirá el bono para niños del programa Juntos del Midis debe hacer la consulta en la plataforma oficial con el DNI del apoderado del menor de edad.

¿Hay inscripciones para el programa Juntos 2021?

Actualmente no hay inscripciones para el programa Juntos 2021 debido a que el padrón del Midis fue actualizado con los beneficiarios entre octubre y diciembre de 2020. Cabe señalar que la afiliación se realizó de manera gratuita.

¿Cómo cobrar el bono para niños hasta 2 años?

El subsidio de S/ 200 para niños se pagará por los canales del Banco de la Nación cada dos meses a las familias beneficiadas.

¿Qué hago si no me depositaron el Bono Niños?

En el caso de que no te depositaron significa que no estás inscrito en la lista de beneficiarios del bono de 200 soles. Por ello, si tienes la necesidad de recibir el apoyo económico por parte del Estado deberás de inscribirte en el Sistema de focalización de hogares (SISFOH) que es el programa encargado de validar los requisitos.

Fechas de pago del Programa Juntos

Dentro de la plataforma tienes que colocar tu número de DNI y fecha de nacimiento, luego presiona el botón consultar. Si estás afiliado, podrás ver en pantalla la fecha de pago y el monto a recibir.

Cabe mencionar que si te toca cobrar se recomienda contar con una tarjeta de débito y que utilicen los agentes Multired o cajeros automáticos del Banco de la Nación que se encuentren más cercanos a sus domicilios.

¿Qué hacer si se me perdió la tarjeta y no puedo cobrar el bono niños?

En caso te corresponda cobrar el Bono Niños y extraviaste o perdistes tu tarjeta del Banco de la Nación lo que debes hacer primero es  línea gratuita 080010700 o a los números (51)440 5305 y (51)442 4470 para proceder con el bloquea de esa tarjeta.

Asimismo el programa Juntos ofrece su central telefónica de Juntos (01) 444-2525 o su línea gratuita 18 80, o comunicarse al WhatsApp de la institución (981-833-039). También al correo o electrónico servicioalusuario@juntos.gob.pe donde personal a cargo te brindará la asesoría de tu caso.

¿Cómo saber si mi distrito es considerado pobre?

  • Deberás de ingresar a la web del Sisfoh https://www.gob.pe/437-sistema-de-focalizacion-de-hogares-sisfoh y colocar los datos que te solicitan.
  • Luego seleccionar la fecha de nacimiento de tu conyuge o persona a cargo.
  • Seleccionar el nombre del Jefe del hogar.
  • Digita el número de ubigeo de nacimiento que se encuentra en el DNI.
  • Poner la fecha de emisión de tu DNI.
  • Presionar Consultar.

¿Quiénes fueron los últimos afiliados al programa Juntos?

Recientemente el programa Juntos afilió a 74 nuevos hogares en el distrito de Lambayeque, los que cuentan con 201 miembros, es decir, gestantes, niñas, niños, adolescentes y jóvenes hasta los 19 años.

Durante la afiliación estuvo la titular del Midis, Dina Boluarte, y el gobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz, y la directora ejecutiva del programa Juntos, Jessica Niño de Guzmán; entre otras autoridades.

El programa juntos ejecutará las transferencias del Bono niños a las familias más pobres de la población rural y urbana, concentrando sus esfuerzos en promover el acceso a los servicios de salud y educación.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...