Vacunación COVID-19: ancianos de 90 años esperaron largas horas pero no fueron inmunizados

Los adultos mayores tuvieron que regresar a sus domicilios pese a que fueron programados por EsSalud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ancianos esperaron en el exterior del Estadio Monumental para su vacunación pero no pudieron ingresar pese a ser convocados por EsSalud.
Ancianos esperaron en el exterior del Estadio Monumental para su vacunación pero no pudieron ingresar pese a ser convocados por EsSalud.Fuente: Latina - Crédito: Captura

Cientos de adultos mayores se quedaron sin ser vacunados contra la COVID-19 pese a que fueron programados por el Seguro Social de Salud (EsSalud). Durante largas horas permanecieron haciendo cola en los exteriores del Estadio Monumental, en Ate.

Los familiares de los ancianos mayores de 90 años mostraron su molestia debido a que llegaron en el horario que fueron convocados desde diversos puntos de la capital para esperar sin ser comunicados que debían volver a sus hogares.

Entre ellos se encontraba Abel Ayala, quien viajó desde Chosica para llevar a sus dos padres para que fueran vacunados, pero no obtuvieron respuesta. Otro caso fue el de una mujer que trasladó a su madre en taxi desde la avenida Venezuela y esperó durante varias horas dentro del vehículo pero tampoco fue atendida.

Por otro lado, otros ciudadanos llegaron caminando y en el exterior del estadio los vigilantes le indicaron que no podían ingresar. Cabe señalar que estos ancianos se encuentran en condición vulnerable por lo que no deben exponerse a ser contagiados. 

Hasta el momento la institución de salud no se ha pronunciado sobre las descoordinaciones en la vacunación de adultos mayores, debido a que solo acuden previa cita y confirmación.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...