Adulta mayor aparece como desertora en padrón de EsSalud pese a que no rechazó vacuna COVID-19

La anciana indicó a EsSalud que no podía movilizarse de su domicilio por su condición para recibir la vacuna y ahora aparece como desertora pese a que no rechazó la inmunización.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Familiares de Victoria del Carpio piden a las autoridades que se modifique la información en la web de EsSalud.
Familiares de Victoria del Carpio piden a las autoridades que se modifique la información en la web de EsSalud.Fuente: GLR

Una anciana de 94 años identificada como Victoria del Carpio Chávez aparece en el portal de EsSalud como desertora de la vacunación COVID-19, pese a que no rechazó la inmunización sino indicó que no podía salir de su hogar por su condición de salud. 

Según cuenta su hermana, Isabel del Carpio, recibieron la llamada de Padomi para confirmar la cita de su vacunación pero indicaron que a causa del glaucoma que sufre, requería que acudan a su domicilio.

Ante ello, EsSalud no reprogramó su cita ni dieron mayores detalles de la fecha en la que le correspondería vacunarse. “Ni siquiera le dijeron si van a venir en otra fecha. Le dijeron ‘ya se verá’”, expresó la hermana. 

Debido a que el personal de salud no ha mostrado alguna solución, la familia de Victoria pide a las autoridades que cambien en su registro de la web la condición de desertora para que pueda acceder a la dosis que le corresponde. Asimismo, detallaron que la anciana se encuentra deprimida ya que esperaba con entusiasmo la vacuna.

Cabe señalar que la vacunación a los adultos mayores inició con el primer lote de Pfizer que arribó al Perú. Los asegurados en EsSalud se encuentran en un padrón de inmunización y de acuerdo a un orden se están programando las citas en los diversos puntos de la capital para recibir las dosis.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY