Conferencia Episcopal pide al Gobierno que iglesias funcionen en Semana Santa

A través de una declaración exigen el derecho a la libertad religiosa para visitar templos pese a la cantidad de contagios por la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ciudadanos católicos y evangélicos piden apertura de templos para Semana Santa pese a restricciones declaradas.
Ciudadanos católicos y evangélicos piden apertura de templos para Semana Santa pese a restricciones declaradas.Fuente: GLR

El exparlamentario Jorge del Castillo publicó en sus redes sociales un documento donde alrededor de 100 políticos solicitan al Gobierno que las iglesias funcionen durante las fechas de Semana Santa, pese a la cuarentena decretada para evitar los contagios de coronavirus. 

“Los ciudadanos que suscriben, ante la disposición gubernamental de inmovilización total en Semana Santa, nos sumamos al pedido de los Obispos del Perú y de los Pastores de diversas conferencias evangélicas, de solicitar al presidente de la república que no se restrinja totalmente el derecho a la libertad religiosa”, menciona el comunicado.

Según los solicitantes, parte de este derecho que exigen refiere la asistencia de los fieles a sus templos. En esta línea, indican que la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) en coordinación con el Minsa aprobó un protocolo para actividades religiosas en pandemia.

“El 17 de marzo la CEP ha emitido un pedido al presidente Francisco Sagasti para corregir las excesivas medidas en Semana Santa, el cual respaldamos y demandamos su aceptación”, se lee en el documento. 

Asimismo, se visualiza el nombre de diversos políticos que suscriben al acuerdo como Javier Villa Stein, Pilar Nores de García, Edmundo del Águila, Mercedes Aráoz, Ántero Flores Aráoz, Lourdes Flores, entre otros. 

Cabe recordar que el presidente Francisco Sagasti declaró cuarentena del 1 al 4 de abril, por Semana Santa, para evitar el aumento de casos por la COVID-19 en el país, de cara a una posible tercera ola de contagios.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...