Más de 5 mil ciudadanos de localidades indígenas de Madre de Dios reciben alimentos

Se repartieron cerca de 56 toneladas de alimentos a pueblos originarios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Como parte de la Estrategia Multisectorial, para la atención y protección de los pueblos indígenas u originarios por la COVID-19, la viceministra de Interculturalidad, Ángela Acevedo, participó en el inicio de la entrega de 56.83 toneladas de alimentos de primera necesidad, en beneficio de 5500 ciudadanos de 36 localidades indígenas del departamento de Madre de Dios.

Las comunidades nativas beneficiadas pertenecen a los distritos de Fitzcarrald, Huepetuhe, Iberia, Inambari, Iñapari, Laberinto, Las Piedras, Madre de Dios, Manu y Tambopata en donde viven los pueblos indígenas Amahuaca, Ashaninka, Ese Ejá, Harakbut, Kichwa, Machiguenga, Shipibo-Konibo y Yine.

La entrega organizada por el programa Qali Warma se realizó en la comunidad nativa de Tres Islas, ubicada en el distrito y provincia de Tambopata, y en donde se distribuyeron 3.31 toneladas de alimentos en beneficio de 198 ciudadanos pertenecientes a los pueblos indígenas Ese Ejá y Shipibo-Konibo.

La viceministra de Interculturalidad, destacó que la entrega de víveres se realiza como parte de la articulación para la atención y protección de los pueblos indígenas en situación de vulnerabilidad por la emergencia sanitaria, en el marco de los Decretos Legislativos N° 1489 y N° 1472.

Cabe indicar que, para la solicitud y entrega de los alimentos se mantiene una permanente coordinación con las organizaciones representativas de los pueblos indígenas para la identificación de las localidades.

“Además del contexto del coronavirus, la distribución de alimentos en la comunidad nativa de Tres Islas forma parte del apoyo coordinado para las familias afectadas por las recientes inundaciones a causa de las lluvias en Madre de Dios”, finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...