Vacunación COVID-19: más de 8.000 adultos mayores serán notificados por personal del Minsa en SJL

El personal de la municipalidad y del Minsa realizan la visita casa por casa de los adultos mayores que no cuentan con SIS, además de quienes no registran ningún tipo de seguro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El comité comunitario de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho y representantes del Minsa visitarán a los adultos mayores para notificar sobre la vacunación contra la COVID-19.
El comité comunitario de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho y representantes del Minsa visitarán a los adultos mayores para notificar sobre la vacunación contra la COVID-19.Fuente: GLR - Crédito: Raul Egusquiza/URPI-GLR

El personal del Ministerio de Salud y de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho vienen realizando la visita de notificación a los adultos mayores del distrito para constatar y asegurarles que serán vacunados contra la COVID-19. 

De acuerdo al padrón oficial, se han registrado 8630 adultos mayores entre 80 y 100 años que serán inmunizados contra el coronavirus. 

“Con esta visita se está garantizando su vacunación, que sepan dónde, cuándo y a qué hora le toca. Y si encontramos adultos mayores que no están en esa lista se podrá actualizar para una segunda ronda de vacunación”, mencionó el médico Alexander Saco. 

Según el representante del Minsa, la vacunación iniciará desde el lunes 22 de marzo con más de 350 actores de la comunidad en coordinación con el municipio del distrito . “Un padrón es un instrumento importante, pero la realidad la conocen los vecinos”. 

De esta manera indicó que se han sectorizado los colegios y centros de salud de acuerdo al padrón existente de acuerdo a la cantidad de adultos mayores en el distrito. Asimismo, mencionó que son 12 puntos para que la población pueda acudir al proceso de inmunización. 

“Algunos de estos puntos son el parque zonal Huiracocha, el colegio Fe y Alegría, colegio Abraham Valdelomar, colegio Ciro Alegría, colegio Benito Juárez, doce colegios que el Ministerio de Educación nos ha brindado esta semana y el Ministerio de Salud garantiza la limpieza y desinfección previa y posterior”.

¿Cuáles serán los próximos distritos?

De acuerdo al representante del Minsa, la vacunación territorial será de gran magnitud desde el jueves 25 de marzo en San Martín de Porres, seguido de Cercado de Lima, Comas y los diversos distritos de Lima.

“Hacemos el llamado a todos los municipios del país para que trabajen en conjunto con el Ministerio de Salud”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...