Transportistas firman acta con el MTC para levantar paro nacional

El Ejecutivo llegó a un acuerdo con el gremio de transportistas para levantar el paro nacional y los bloqueos en carreteras.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Luego de varias horas, los dirigentes del gremio de transportistas llegaron a un acuerdo con el Ejecutivo.
Luego de varias horas, los dirigentes del gremio de transportistas llegaron a un acuerdo con el Ejecutivo.Fuente: MTC - Crédito: Difusión

El paro nacional de transportistas de carga pesada ha concluido. Tras una larga jornada de trabajo entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y los dirigentes del gremio de transportistas finalmente se llegó a un acuerdo para levantar las protestas.

A través de las redes sociales del MTC se informó sobre la firma del acta de los transportistas luego de cinco días de manifestaciones contra el alza del precio del combustible.

“Tras una larga jornada de diálogo, dirigentes de los gremios de transportistas llegaron a un acuerdo con el Gobierno y suscribieron un acta con beneficios para el sector y se comprometen a levantar su medida de fuerza”, anunciaron.

En el comunicado emitido se observan los acuerdos de ambas partes . Entre ellas se encuentra la inclusión del diésel en el fondo de estabilización de precios de los combustibles. “Está medida beneficiará a muchas actividades económicas y en especial a las familias peruanas, logrando un impacto positivo directo en su economía”.

Cabe señalar que el Gobierno resaltó el esfuerzo por conciliar sobre esta medida que viene afectando a varios sectores en el país. “En beneficio del país han priorizado los intereses de los peruanos al firmar el acta de acuerdos con el Gobierno y levantar su medida de fuerza que permitirá el libre tránsito en las carreteras”, agregaron en el comunicado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...