Dirigente de transportistas calificó de “aberrante” acuerdo firmado con MTC

El director del Consejo Nacional de Transporte Terrestre, Martín Ojeda, indicó que el acuerdo “no es nada claro” pero acatarán la medida de finaliza el paro nacional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tras el acuerdo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, los transportistas suspendieron las manifestaciones.
Tras el acuerdo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, los transportistas suspendieron las manifestaciones.Fuente: GLR. - Crédito: Jorge Cerdan Campos.

Martín Ojeda, director del Consejo Nacional de Transporte Terrestre, comentó que el 19 de febrero por la noche, algunos dirigentes ya habían salido de la reunión con los representantes MTC. Sin embargo, recibió la llamada de un compañero indicándole que solo estaban convocando a los gremios de los camioneros.

“Solamente estaban llamando a este grupo. Es todo un caos. Lamentablemente no consideramos una actitud transparente, no consideramos un acuerdo como debería ser, y esto se verá con el tiempo", mencionó Ojeda. 

En está línea indicó que no estaba conforme con lo hecho por el Ejecutivo, por lo que considera “muy aberrante” el acuerdo que ellos no han firmado y tampoco lo harán, según Ojeda.

Por otro lado, señaló que la asamblea permanente continuará para establecer con tranquilidad una medida de fuerza o continuar con el diálogo independiente, sin depender de los gremios de los camioneros. 

Asimismo propondrán la devolución del 80% del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), el cual ya había sido propuesto por el Ejecutivo. Entre otras de las propuestas se encontraba la eliminación de los peajes y multas. Por el momento no acatarán una nueva paralización. 

Cabe señalar que luego de cinco días se levantaron los manifestaciones, y el transporte de buses se ha reanudado. El terminal Yerbateros en Lima empezó a vender los tickets de viaje, con un aumento de precio a causa del paro nacional.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...