Cajamarca: pobladores hicieron de todo para que huaico no arrastre ambulancia

Ambulancia con 80 dosis de Sinopharm quedó atorada por la caída del huaico, en Cajamarca. Personal de salud y pobladores hicieron de todo para que no sea arrastrada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Personal de salud y vecinos retiraron las piedras y empujaron la ambulancia para evitar que esta sea arrastrada por el huaico.
Personal de salud y vecinos retiraron las piedras y empujaron la ambulancia para evitar que esta sea arrastrada por el huaico.

La naturaleza nuevamente ataca al país. En esta oportunidad, le tocó a la provincia de San Ignacio, en Cajamarca, donde las intensas lluvias han provocado la caída del huaico.

Ante esto, no solo las personas están resultando perjudicadas, sino también las viviendas, los carros y hasta las ambulancias, que por estos días están trasladando las vacunas contra el coronavirus.

A través de un video, publicado en las redes sociales, se puede comprobar como uno de estos carros del Ministerio de Salud (Minsa) se quedó atorado por varios minutos por el barro y el huaico.

Personal de salud y pobladores tuvieron que retirar las piedras del lugar y empujar la ambulancia para evitar que esta sea arrastrada por las aguas residuales. Se conoció que al interior habían 80 dosis de Sinopharm.

Las carreteras también han quedado inhabilitadas, por lo que muchos ciudadanos están arriesgando sus vidas para cruzarlas. Al respecto, el alcalde distrital de Chilete, Alex Altamirano Miranda, dijo que están en coordinación con el COER para atender la emergencia.

“Desde el área de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, a cargo de Tulio Guillen Shen, venimos coordinando con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Cajamarca para que se realice acciones inmediatas de rehabilitación y poder dejar transitable la carretera Cajamarca-Ciudad de Dios”, precisó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...