Senamhi: este sábado inicia el otoño y se prevé nieblas y neblina

Senamhi recordó que este sábado 20 de marzo empieza oficialmente el otoño. En ese sentido, adelantó que se prevé la presencia de nieblas y neblina en la costa central y sur del país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Senamhi anunció que este sábado 20 de marzo comienza el otoño en el Perú.
Senamhi anunció que este sábado 20 de marzo comienza el otoño en el Perú.

Este sábado 20 de marzo inicia oficialmente el otoño y, ante dicho acontecimiento, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha previsto nieblas y neblina en la costa central y sur del país.

Pero eso no es todo, pues el organismo técnico también ha pronosticado lloviznas e incremento de la intensidad de los vientos costeros, los cuales, tendrán una extensión hasta junio de este año.

Por su parte, en Lima Metropolitana, exactamente en la zona oeste, se registrarán temperaturas entre los 16 °C durante la noche y los 20 °C durante el día. Asimismo, valores próximos a los 15 °C y 22 °C también se harán presentes.

En el caso de las zonas altoandinas y amazónicas, los pronósticos revelan que las temperaturas estarán dentro de los valores normales; sin embargo, esto no ocurrirá en la sierra suroccidental, donde las temperaturas estarán más abajo de lo normal.

Finalmente, las precipitaciones, que representan el 18,4% del acumulado anual, estarán dentro de sus valores para esta temporada de otoño, adelanta el Senamhi.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...