Poder Judicial confirmó condena de 35 años de cárcel contra un feminicida de Cajamarca

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de Cajamarca confirmó condena contra el sujeto por el delito de feminicidio y parricidio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial de Cajamarca confirmó condena contra Alejandro Herrera Flores por feminicidio y parricidio
Poder Judicial de Cajamarca confirmó condena contra Alejandro Herrera Flores por feminicidio y parricidioCrédito: Corte Superior de Justicia de Cajamarca

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de Cajamarca, confirmó la condena de 35 años de pena privativa de la libertad contra Alejandro Herrera Flores por asesinar a golpes a su nuera y nietos de cuatro años y una bebé de un año y dos meses en dicha ciudad.

El condenado incineró los cuerpos en un cilindro y luego arrojó los restos en el cerro Coñor, en la comunidad de Tual, hasta donde llegaron los ronderos quienes verificaron el hecho y lo capturaron y entregaron a la policía.

El Colegiado lo encontró culpable por el delito con contra la vida, el cuerpo y la salud en su modalidad de feminicidio y por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en su modalidad de parricidio, en agravio de sus hijos de 4 y 1 año y 2 meses de edad.

Los jueces superiores: Ricardo Sáenz Pascual (presidente), Domingo Alvarado Luis (Ponente) y Humberto Araujo Zelada (integrante), durante la audiencia virtual dieron a conocer las razones suficientes y concluyentes, para confirmar la sentencia en todos sus extremos que dictó el Colegiado Penal Supraprovincial de Cajamarca, por haber sido emitida cumpliendo con los estándares mínimos para una motivación clara, lógica y completa de cada uno de los hechos y circunstancias que se dan por probadas o improbadas, y la valoración de la prueba que la sustenta, con indicación del razonamiento que la justifique.

De esta manera el sentenciado Herrera Flores, seguirá cumpliendo su pena en el Centro Penitenciario de Cajamarca, que se ha calculado desde el 27 de diciembre de 2017 hasta el 26 de diciembre de 2052.

¿Cuáles son las líneas de emergencia mujer?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...