Condenan a más de tres años de pena suspendida a sujeto que mató a un perrito

El Ministerio Público de Lima acusó a Samuel José Dávila Vásquez de golpear y ahorcar a un perrito que estaba en la azotea de su vecina.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a Samuel José Dávila Vásquez por golpear y matar a un perrito de su vecina
Condenan a Samuel José Dávila Vásquez por golpear y matar a un perrito de su vecina

El Poder Judicial de Lima Sur condenó a tres años con 4 meses de pena privativa de la libertad suspendida contra Samuel José Dávila Vásquez, por golpear y ahorcar a un perro de nombre "Centella" en una vivienda del distrito de Chorrillos.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Chorrillos del Pirmer Equipo, que dirige la fiscal provincial, Karla Salas Páucar, acusó a Samuel José Dávila Vásquez, por el delito contra el patrimonio en la modalidad de abandono y actos de crueldad contra animales domésticos y silvestres en agravio de Sophia Valeria Lapenna Martínez.

La sentencia indica, que de acuerdo a las investigaciones el pasado 14 de marzo, a horas 08:00 aproximadamente; luego de que la agraviada dejó a su can de nombre "Centella", en la azotea de su domicilio de Chorrillos, observó que el denunciado Samuel José Dávila Vásquez sin mediar motivo alguno, empezó a golpear al animal con sus manos y ahorcándola. En ese momento la dueña le  increpa al imputado por su accionar iniciándose una fuerte discusión.

No conforme con ello el mismo dia a las 13.00 horas, el imputado propinó al can puñetes y patadas en las costillas, cabeza y en su pecho, luego la ahorcó en varias ocasiones para lanzarla contra el piso y la pared, siendo que tanto fue el miedo del pequeño can, que se hizo sus necesidades fisiológicas, sin embargo, el denunciado no paró con los actos de crueldad, ocasionándole la muerte.

La fiscal adjunta provincial, Dania Darly Diaz Alvino, sustentó los graves y fundados elementos de convicción, logrando que el Poder Judicial, dicte sentencia condenando a Samuel José Dávila Vásquez a una pena suspendida y le impuso 250 días multa ascendentes a 1,937.50 soles y la inhabilitación definitiva para la tenencia de animales, además de dos mil soles de reparación civil a favor de la agraviada.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...