Luis Bedoya Reyes fue velado en reserva por su familiares en Miraflores

Familiares despidieron al histórico fundador y líder del PPC, Luis Bedoya Reyes, tras fallecer el día de ayer a los 102 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Luis Bedoya Reyes es despedido por sus familiares
Luis Bedoya Reyes es despedido por sus familiaresFuente: Jorge Cerdan GLR

Luis Bedoya Reyes, líder histórico del Partido Popular Cristiano (PPC), fue velado este viernes 19 de marzo en su casa en el distrito de Miraflores, tras fallecer el día de ayer a los 102 años.

Como se recuerda, Luis Bedoya Reyes fue alcalde de Lima en el periodo 1964 y 1969, además de ejercer el ministro de Justicia en el gobierno de Fernando Belaunde Terry en 1963.

La vida política del conocido “Tucán”, también incluye su participación como diputado constituyente entre 1978 y 1980. Dejando un claro legado histórico en el desarrollo de la democracia en el Perú.

Cabe mencionar que Bedoya se unió 1989 al Movimiento Libertad y Acción Popular, agrupación que apoyó al Frente Democrático (Fredemo) que lanzó a la Mario Vargas Llosa parea los comicios de 1990.

Por su recorrido político lo ha reconocido en reiteradas veces. En 2011 fue condecorado en Palacio de Gobierno con la Orden del Sol en grado de Gran Cruz por el exjefe de Estado, Ollanta Humala. En el 2019 recibió un homenaje en el hotel Country Club por su cumpleaños número 100.

¿Quién fue Luis Fermán Bedoya Reyes?

  • Chalaco de nacimiento.
  • Hijo de Jacinto Bedoya Falconí y Luz Reyes de la Torre.
  • Estudiante de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • Padre de siete hijos, de los cuales dos fallecieron.
  • Su hijo Javier Bedoya, llegó a ser congresista en el 201 6 y su nieto, Teniente Alcalde de San Isidro en el 2015.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...