Lambayeque: emiten alerta epidemiológica por incremento de casos de dengue

Hasta la fecha, la región ha reportado 36 casos de dengue.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Personal de salud fumigará las viviendas para prevenir brotes de dengue.
Personal de salud fumigará las viviendas para prevenir brotes de dengue.Crédito: Geresa

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) emitió una alerta epidemiológica Nº001-2021 la cual advierte de un posible incremento de casos de esta enfermedad en Lambayeque. Esto se da tras detectarse un nuevo caso de dengue de los 36 casos que se detectaron durante el año en la región.

La Geresa, informó que el último caso detectado es de una persona de género masculino, ubicado en el caserío La Pintada, distrito de Túcume, quien se encuentra estable y con monitoreo en su domicilio. Ante ello, han dispuesto una intervención de las brigadas de salud para buscar personas con sintomatología y larvas del zancudo transmisor.

Asimismo, indicaron que el documento tiene la finalidad de alertar a 215 unidades de la Red de Vigilancia Epidemiológica Activa de la Geresa, tanto públicas como privadas, lo cual ayudará a fortalecer la vigilancia, prevención y control del dengue. Buscando reducir el impacto de los brotes de esta enfermedad.

“Como principal actividad, la alerta permite que todos los establecimientos de salud optimicen acciones de vigilancia y atención de pacientes con sospecha de dengue, sobre todo en las zonas donde se han detectado casos como Motupe, Ciudad Eten y Túcume”, señalaron.

Finalmente la Gerencia Regional de Salud, informó que como principal lineamiento en coordinación intersectorial notificar oportunamente casos sospechosos para la intervención inmediata y fortalecer actividades de difusión sobre medidas de prevención, signos y síntomas de la enfermedad, la cual hasta la fecha, ha registrado tres casos en Motupe, 31 en Tongorrape (Motupe), uno en Ciudad Eten, y uno más en el caserío La Pintada.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...