Segunda ola del coronavirus: estos son los anuncios que hizo el Gobierno este viernes

El Gobierno informó a las 5 p. m. cómo va el país frente a la segunda ola por el coronavirus. Esto se da después de las restricciones que interpusieron por Semana Santa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gobierno ofrecerá nueva conferencia de prensa frente a la segunda ola por el coronavirus.
Gobierno ofrecerá nueva conferencia de prensa frente a la segunda ola por el coronavirus.Crédito: John Reyes/GLR.

Este viernes, el Gobierno ofreció una nueva conferencia de prensa para informar cómo están avanzando las medidas interpuestas en el país por la segunda ola del coronavirus.

En esta oportunidad, la tertulia fue liderada por la titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, y por el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Al inicio, ambos guardaron un minuto de silencio por la muerte del monseñor Luis Bambarén, quien perdió la vida este 19 de marzo a causa del coronavirus. Un día antes, el expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana había sido internado en una clínica local.

¿Qué anunció el Gobierno?

Sobre los huaicos en Piura, la ministra Fernández dijo que han donado 85 toneladas de bienes de ayuda humanitaria (herramientas y alimentos) al Gobierno Regional. "Vamos a identificar a aquellas viviendas que quedaron inhabitables y buscaremos nueva ubicación para los afectados", sostuvo.

Más adelante, la representante del Ejecutivo precisó que, hasta el momento, más de 2 millones de familias ya han cobrado el Bono 600. "Aquellos que no tienen cuenta bancaria ni celular identificado empezaran a recibir el bono el próximo 29 de marzo", sostuvo.

Ante el paro de transportistas, los ministros recalcaron que aún no llegan a un consenso con los trabajadores; asimismo, señalaron que todavía hay algunas pistas bloqueadas. "Se hizo los mayores esfuerzos para atender sus demandas en la medida que lo establece la Constitución", acotó.

Más adelante, el ministro Ugarte adelantó que, una vez que se termine con la vacunación a los adultos mayores de 80 años en San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres, se iniciará por Comas y el Cercado de Lima.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa) también estimó que unos 2 o 3 meses se estaría terminando con la inmunización a los adultos mayores.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...