ATU: Tarjeta Única de Circulación Electrónica podrá tramitarse de manera gratuita

Asimismo aseguraron que tienen la finalidad de incentivar la formalización de los servicios de transporte especial en Lima y Callao.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tarjeta Única de Circulación Electrónica podrá tramitarse de manera gratuita
Tarjeta Única de Circulación Electrónica podrá tramitarse de manera gratuitaCrédito: GLR

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó que los usuarios podrán tramitar de manera gratuita la Tarjeta Única de Circulación Electrónica (TUCE) desde la nueva plataforma virtual de la institución, esto con la finalidad de incentivar la formalización de los servicios de transporte especial en Lima y Callao.

Esta medida se implementa en el marco del Programa de Sensibilización para la promoción de la formalización del servicio de taxi, y durará hasta que termine el estado de emergencia. Asimismo se debe tener en cuenta que los vehículos autorizados por la ATU deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Estado ante la COVID-19.

La nueva plataforma de la ATU ayudará a los conductores a obtener la autorización del servicio, requisito previo emisión de la TUCE, así como la credencial, los cuales son documentos que permiten a los operadores a brindar los servicios de taxi en Lima y Callao.

De esta manera, los operadores podrán gestionar, desde su hogar o centro de trabajo, el documento que acreditará la autorización de la ATU, necesario para brindar el servicio especial.

¿Cuáles son los procedimientos administrativos vinculados a la emisión de la TUCE gratuitos?

  • La obtención y/o renovación.
  • El duplicado por pérdida, robo, deterioro o apropiación ilícita.
  • La obtención por modificación en su contenido para las modalidades de transporte especial: taxi y transporte de estudiantes.
  • La obtención o renovación del Certificado de Operaciones en la modalidad de transporte de personal y transporte turístico.
  • El duplicado del Certificado de Operación en la modalidad de transporte de personal y transporte turístico.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...