USIL y ESAN no podrán contratar al Estado por 3 años al presentar documentos falsos [VIDEO]

USIL indicó que apelará este fallo, mientra tanto, Esan, no ha informado sobre posibles acciones legales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Universidades presentan documentos falsos al Estado.
Universidades presentan documentos falsos al Estado.Fuente: Difusión. - Crédito: Composición: El Popular.

La universidades San Ignacio de Loyola y Esan, estarán impedidas de contratar con el Estado entre los próximos tres años, información que fue confirmada por la Cuarta Sala del Tribunal de Contrataciones, al determinar que ambas entidades presentaron documentación falsa para ganar contratos públicos.

En el caso de la USIL, se estableció que para adjudicarse un servicio de capacitación en el 2006, uno de los docentes a cargo del mismo, identificado como Manuel Fabian, Oyarrse Postigo, declaró como experiencia previa, haber realizado en el 2014 talleres en la Universidad del Pacífico, pero fue desmentido.

El señor Oyarse, terminó su relación contractual con la universidad en marzo del 2010, por lo que sería materialmente imposible que se le hubiera entregado la constancia, la cual presentó no siendo veraz.

Mientras tanto, en Esan, se objeto la inclusión de la profesora VIlma Jeny Vilca Apaza, la nomina de docentes que participaron en un servicio que la universidad brindó a la SuperIntendencia de Banca y Seguros en el 2018. De acuerdo a los señalado por el tribunal la casa de estudios indicó que esta docente tenía como experiencia previa haber realizado labores en el colegio de Villa María del Triunfo.

Las autoridades del Centro Educativo lo negaron. “Se confirma que la persona Vilma Jeny, Vilca Apaza no labora en la Institución Educativa, ni se ha expedido constancia alguna”.

USIL, comunicó su decisión de apelar el fallo del tribunal, mediante una demanda ante el Poder Judicial. Mientras que Esan, no se ha pronunciado hasta la fecha.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...