Nueve meses de prisión preventiva contra sujeto por acosar a un menor de edad

El Ministerio Público de Lima Sur denunció a Walter Ronald Pinares Gonzales por acosar y chantajear a un menor de edad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión contra Walter Ronald Pinares Gonzales por acosar a un menor de edad
Dictan prisión contra Walter Ronald Pinares Gonzales por acosar a un menor de edadCrédito: Ministerio Público de Lima Sur

Dictan nueve meses de prisión preventiva contra Walter Ronald Pinares Gonzales por acosar sexualmente a un menor de 15 años de edad en el distrito de Villa María del Triunfo.

El Ministerio Público, a través de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Villa María del Triunfo – Primer Equipo, que dirige el fiscal provincial, Daniel Gustavo Gamero Palomino, denunció a Walter Ronald Pinares Gonzales, por el delito contra el Patrimonio en la modalidad de chantaje y por la presunta comisión del delito contra la Libertad Personal – acoso, en agravio de un menor de 15 años.

Las primeras investigaciones indican que durante el mes de marzo del año 2020, la víctima estableció contacto con el investigado vía una plataforma digital y este solicitó al menor agraviado fotografías de índole sexual, quien aceptó dicho pedido.

Ante ello, el investigado amenazó al menor con divulgar vía redes sociales las fotografías remitidas. Pinares Gonzales lo citó en un conocido centro comercial y le solicitó su celular como pago por no publicar sus fotografías, pero ante la negativa del menor, el investigado le solicitó la suma de dinero ascendente a 100 soles.

Como pruebas, la Fiscalía presentó el acta de visualización de teléfono y se advirtió que el procesado habría mantenido comunicación, vía WhatsApp con el menor solicitándole, de forma insistente, en reiteradas ocasiones dinero.

Es en esas circunstancias, y a solicitud de la madre del menor, que la Policía Nacional logró detener a Walter Ronald Pinares Gonzales, quien había pactado encontrarse el pasado 13 de marzo, con el menor para hacerle la entrega del dinero.

Tras realizar el respectivo registro personal insitu, se le halló al procesado 300 soles en su poder, conforme consta en el acta de registro personal e incautación de especies.

La fiscal adjunta provincial, Mercedes Zoraida Surichaqui Espinoza, sustentó los graves y fundados elementos de convicción logrando que la autoridad judicial imponga prisión preventiva por un plazo de 9 meses contra el investigado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...