Dictan prisión contra sujeto que ayudó a fugar a ex reo de la clínica Limatambo

El Ministerio Público solicitó la prisión contra el imputado tras denunciarlo por favorecimiento a la fuga de un peligroso delincuente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión contra Joel Michael Gutiérrez Vargas por ayudar a fugar al ex reo Genaro Agustín Aguilar Oliva
Dictan prisión contra Joel Michael Gutiérrez Vargas por ayudar a fugar al ex reo Genaro Agustín Aguilar OlivaCrédito: Archivo

El Poder Judicial de Lima Este dispuso la prisión preventiva por el plazo de nueve meses contra Joel Michael Gutiérrez Vargas, acusado presuntamente por ayudar a fugar al ex reo Genaro Agustín Aguilar Oliva de la clínica Limatambo del distrito de San Juan de Lurigancho el pasado 20 de febrero.

El Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Lurigancho - Zona Baja, a cargo de la fiscal provincial Milena Morales Rondinelli, solicitó la prisión preventiva para Joel Michael Gutiérrez Vargas tras acusarlo como coautor de los delitos de favorecimiento a la fuga, tentativa de homicidio, lesiones graves y banda criminal.

Las investigaciones del representante del Ministerio Público incida que este sujeto habría alquilado el vehículo que se habría utilizado para facilitar la fuga del ex reo Genaro Agustín Aguilar Oliva, de la clínica de San Juan de Lurigancho y este hecho se llegó acreditar gracias a la pericia antropológica forense realizada por la oficina de Peritajes del Ministerio Público, mediante la cual se logró su identificación en el lugar de los hechos.

Según la investigación, a cargo del despacho fiscal, el hecho se registró el 20 de febrero pasado, cuando el interno Aguilar Oliva fue llevado a la Clínica Limatambo para una atención médica, acompañado de dos custodios del INPE.

Sin embargo cuando estaban dentro de la clínica ingresaron dos sujetos provistos de armas de fuego y atacaron a golpes y a balazos a los agentes del INPE, logrando que uno de ellos pierda el conocimiento y el otro quede herido, logrando escapar el interno y ellos darse a la fuga en unas motos lineales que los esperaban.

La audiencia virtual fue sustentada por el fiscal adjunto provincial Juan Reyna Oré, quien presentó fundados y suficientes elementos de convicción para que el Juzgado correspondiente dicte la medida coercitiva solicitada por el Ministerio Público para Gutiérrez Vargas, en calidad de coautor de todos los delitos que se le imputan.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...