Poder Judicial decidirá a las 5:30 p. m. prisión preventiva contra Martín Vizcarra

La jueza María Álvarez Camacho decidirá esta tarde si acepta el pedido de la Fiscalía, que solicita 18 meses de prisión preventiva para Martín Vizcarra por las presuntas coimas que habría recibido cuando era gobernador de Moquegua.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Este jueves, el Poder Judicial decidirá si acepta o no el pedido de prisión preventiva contra Martín Vizcarra.
Este jueves, el Poder Judicial decidirá si acepta o no el pedido de prisión preventiva contra Martín Vizcarra.

Día clave. Este jueves, el Poder Judicial decidirá el destino de Martín Vizcarra, expresidente y ahora candidato al Congreso por Somos Perú. Después de dos días de debate, la jueza María Álvarez Camacho dirá si se acoge o no al pedido del fiscal Germán Juárez Atoche, quien solicitó 18 meses de prisión preventiva para la exautoridad.

Como se recuerda, el integrante del Equipo Especial Lava Jato solicitó la medida restrictiva contra el ex jede de Estado por las supuestas coimas que habría recibido cuando era gobernador Regional de Moquegua (2011-2014).

Para sustentar esto, el fiscal presentó capturas de WhatsApp que habría tenido Martín Vizcarra y el exministro José Manuel Hernández, quien ahora es colaborador eficaz. En ellas, el exmandatario confirma que recibió un encargo.

Con esto se acredita la recepción de dinero que ha realizado Rafael Granados, en su condición de gerente comercial de la empresa ICCGSA y perteneciente al Consorcio Hospitalario para cumplir con ese pago ilícito que exigió Martín Vizcarra para no objetar esa nueva propuesta y suscribir el contrato a favor del consorcio hospitalario Moquegua”, señaló el fiscal el último miércoles.

La COVID-19 no impediría la prisión preventiva de Martín Vizcarra

A su turno, el integrante del Equipo Especial Lava Jato recordó que la pandemia del coronavirus no será un impedimento para la prisión preventiva de Vizcarra, ya que, como lo anunció él, ya está vacunado.

Esta precisión la hizo después de que varias autoridades se salven de la cárcel bajo este argumento. Uno de ellos es José Luna Gálvez, quien ahora se encuentra con prisión domiciliaria.

"De repente la defensa podrá alegar que en este caso, (la prisión preventiva) no resulta necesaria o no es proporcional atendido al tema de la pandemia. Sin embargo, cabe indicar que ante los hechos que son notorios y públicos, eso no se debe acreditar. El señor Martín Vizcarra, ha sido público porque él así lo ha declarado, se encuentra vacunado", valoró.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...