Fiscal Germán Juárez anunció que apelará comparecencia con restricciones de Martín Vizcarra

Al finalizar la sesión, el fiscal Germán Juárez anunció que apelará la medida para insistir con la prisión preventiva contra Martín Vizcarra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial decidió no enviar a prisión preventiva a Martín Vizcarra y en su lugar dictó comparecencia con restricciones.
Poder Judicial decidió no enviar a prisión preventiva a Martín Vizcarra y en su lugar dictó comparecencia con restricciones.

Después de tres horas, el Poder Judicial decidió desestimar el pedido de la Fiscalía, que días atrás solicitó 18 meses de prisión preventiva para Martín Vizcarra por los presuntos sobornos que habría recibido cuando era gobernador regional de Moquegua (2011-2014).

Sin embargo, al finalizar la sesión, el fiscal Germán Juárez, del Equipo Especial Lava Jato, anunció que apelará la medida con el objetivo de insistir con la prisión preventiva. Por su parte, la defensa del exmandatario se mostró conforme.

Para la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente del Sistema Especializado, la Fiscalía argumentó la presunción del riesgo de fuga o de obstaculización con hechos pasados, por lo que no sería viable, sustentó en la sesión virtual.

Asimismo, la autoridad advirtió que no ve una alta probabilidad de que el investigado Martin Vizcarra fugue de la justicia, ya que tiene arraigo domiciliario y laboral. En ese sentido, recordó que también pesa contra él un impedimento de salida del país.

En otro momento, la jueza dijo que el fiscal no argumentó con suficientes pruebas la relación que tendría el investigado con una organización criminal.

¿Qué medidas tendrá que cumplir Martín Vizcarra?

  • El exmandatario no podrá salir fuera de Lima.
  • Imposibilidad de abandonar el país, ya que su impedimento de salida todavía está vigente.
  • También tendrán que pasar un control biométrico mensual.
  • Tiene prohibido comunicarse con investigados o cualquier vinculado con las pesquisas. Ni tampoco con entidades públicas o privadas relacionadas al caso.
  • No deberá declarar sobre la investigación en medios de comunicación.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...